ORACIÓN COMPUESTA


1.  Al oír los gritos, bajó precipitadamente la escalera.
2.  No debéis caminar por donde está mojado.
3.  Como hoy es domingo, iremos al campo.
4.  Ha venido porque lo llamé por teléfono.
5.  Mi novio trabaja por la mañana y estudia por la noche.
6.  Es importante que confíes en mí.
7.  Me preocupa cómo habla mi hijo.
8.  Grandes carteles anuncian que está prohibida la venta ambulante.
9.  Los pasteles que compramos ayer están en la nevera.
10.  No es difícil imaginar la reacción de un niño asustado.
11.  Todos llegaron cuando tú jugabas.
12.  Le dolió que no vinieras a su fiesta.
13.  Hay personas que sólo piensan en el dinero.
14.  Tenía tanto miedo que no dormía.
15.  Si me toca la lotería seré rico.
16.  Pienso, luego existo.
17.  En el caso de que venga, avísame.
18.  Tiene más virtudes que defectos.
19.  Lo prepararé según indican las instrucciones.
20.  Mientras come, lee el periódico.
21.  Los conductores suicidas circulan por donde está prohibido.
22.  Dale el jarabe para que le baje la fiebre.
23.  No iré porque no me han invitado.
24.  Si me acompañas, te invito a una cerveza.
25.  El pueblo en el que vivo es muy pequeño.
26.  Acércate para que te vea.
27.  El concierto al que fuimos fue sensacional.
28.  Aunque llueva, saldremos esta tarde.
29.  Te he llamado para que me lo expliques.
30.  Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
31.  Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
32.  Antes de que caiga la noche, cerrad todas las puertas.
33.  La película que vimos ayer resultó aburrida.
34.  Sería estupendo que no hubiera más guerras.
35.  La causa de su enfado es que está celoso.
36.  Cuando llegaron a la ciudad, buscaron un buen hotel.
37.  Donde vivimos ahora no llueve nunca.
38.  Ese empleado descansa más que trabaja.
39.  No abras esa puerta, que entra aire frío.
40.  Se escapó de su casa porque nadie lo quería.
41.  Tomó la curva a tanta velocidad que el coche se salió de la carretera.
42.  Si lo lees con atención, lo comprenderás.
43.  Aun cuando llores, no me convencerás.
44.  Reunió a todos sus hijos para darles la triste noticia.
45.  Vamos a estudiar todos mucho durante este breve trimestre para poder disfrutar de un buen verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.